lunes, 10 de julio de 2006

El fútbol y la oratoria nacionalista

Gracias a Zidane el Viejo, podemos volver a vivir tranquilos. Cuando les dábamos soberanas palizas a ucranianos, saudíes y otros grandísimos equipos, parecía que volvía el águila imperial con el yugo y las flechas entre sus garras. La invicta Armada era la viva imagen de esa España una, grande y libre que tragamos como pavos.

Ya en su momento, el desembarco de Perejil nos redimió de décadas de ignominia separatista y nos trajo redivivo al Duque de Alba dejando en pelotas el desembarco de Normandía. Habíamos derrotado a veinte aduaneros y pasado por el trillo al moro infiel. Loor y gloria a los valientes Tercios de Flandes.

Ahora, los futbolistas eran ESPAÑA, crisol de razas, reserva deportiva de Occidente. Y cada gol era un gancho al hígado de Carod, Ibarreche y Zapatero. Pero el gabacho importado de Argelia nos volvió a dejar con un palmo de narices.

Loor y gloria a la furia roja del aragonés. Perdieron, como siempre, porque fueron sus naves a luchar contra los hombres, no contra el Quinto Elemento.

Si aquello era la España eterna, esto fue la eterna historia de España: un país tan lleno de mediocres que se mofa de los vencidos (aunque no tengan dónde caerse muertos) y ejecuta a sus generales.

Loor y gloria a los corifeos de la eterna derecha nacionalista, rancia y carcomida. Por un momento, llegaron a recordar las montañas nevadas de su infancia. Gracias, Zidane, por habernos hecho recordar quiénes somos y en lo que no debemos volver a caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar. Los comentarios del blog tienen que ser aprobados por mí antes de aparecer publicados. Por favor, ten un poco de paciencia y, si quieres, sigue echándole un vistazo a lo que hay por aquí. Saludos.