martes, 9 de octubre de 2007

Algunos consejos bibliográficos


Como no todo va a ser teoría, iré dando algunos libros que pueden resultar interesantes, por un motivo u otro. Empezaré con:
  • PEASE, Allan, El lenguaje del cuerpo (Cómo leer el pensamiento de los otros a través de sus gestos), Barcelona, Paidós, 1981.
Dice la contraportada:
"No es difícil encontrarnos con personas que, de palabra, nos dicen algo muy distinto de lo que piensan o sienten en su interior. Esto, evidentemente, atenta contra las leyes de la comunicación humana y nos abre la puerta a cualquier interpretación errónea del mensaje de nuestro interlocutor.
La lectura de El lenguaje del cuerpo y la observación de sus ilustraciones, calcadas de escenas de la vida diaria, nos permite interpretar correctamente el pensamiento de los demás a través de sus propios gestos. Su autor, Allan Pease, estudió durante más de diez años el fenómeno de la comunicación sin palabras haciendo una síntesis de los más reientes logros de la cencia de la conducta individual y social.
Esto, unido a su larga experiencia profesional, le permitió redactar este manual práctico de lectura amena y entretenida donde el lector aprenderá:
  • Cómo conseguir la colaboración de los demás.
  • Cómo intuir si alguien le está mintiendo.
  • Cómo salir airoso y triunfador de las entrevistas personales y de negocios.
  • Cómo desarrollar al máximo la capacidad de comunicación.
  • Cómo elegir el socio más adecuado.
Libro útil para todo hombre de negocios, educadores, psicólogos y todo aquel que quiera conocer más a fondo las claves de la comunicación humana."


Ahora, espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar. Los comentarios del blog tienen que ser aprobados por mí antes de aparecer publicados. Por favor, ten un poco de paciencia y, si quieres, sigue echándole un vistazo a lo que hay por aquí. Saludos.