lunes, 20 de agosto de 2007

¿Buenos tiempos para la Retórica?

En el borrador del Real Decreto que va a organizar las enseñanzas universitarias en España, se hace constar, en el apartado Objetivos:
3.2. Se garantizarán, como mínimo las siguientes competencias básicas, en el caso del Grado, y aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES:
  • (...) que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado;
  • (...) que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
Embotellado, blanco y de la vaca. ¿Qué será? Ahora toca que los rétores nos pongamos en marcha y volvamos a reivindicar nuestro sitio, aquel del que nunca debieron dejar nuestros antecesores que nos desalojaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por colaborar. Los comentarios del blog tienen que ser aprobados por mí antes de aparecer publicados. Por favor, ten un poco de paciencia y, si quieres, sigue echándole un vistazo a lo que hay por aquí. Saludos.